
En el año 2018 hemos asistido a la consolidación y crecimiento en el interés del sector por la tecnología específica para la manipulación e instalación de la lámina cerámica y todos los procesos asociados. Este interés ha venido provocado sin duda por la cada vez más relevante presencia en el mercado de éstos materiales y el desconocimiento generalizado en relación a los procesos de instalación.
Los instaladores profesionales también están interesándose cada vez más en estos productos y son conscientes de la importancia de formarse y especializarse en esta categoría de producto para dar respuesta a las necesidades del mercado.
Para abordar esta cuestión en profundidad y liderar la promoción del conocimiento de la tecnología de colocación, el grupo de distribución Matteria Cerámica y Baños, el mayor referente en Extremadura en la comercialización de materiales de la construcción, ha planificado y organizado para sus clientes profesionales alicatadores soladores una completa jornada de formación técnica teórico-práctica para mejorar la profesionalización en la instalación de lámina cerámica.
La jornada tuvo lugar el 22 de noviembre en Cáceres contó con la participación de más de 80 profesionales alicatadores soladores de toda Extremadura que pudieron beneficiarse de la jornada que organizó su almacén de referencia para la mejora de la calidad en la colocación por parte de sus clientes profesionales.
Matteria ha querido contar desde el principio en la programación e impartición de la jornada con Proalso. Durante la mañana se expusieron los contenidos técnicos de la lámina cerámica, sus características, formatos, espesores, pesos, usos y destinos, herramientas y equipamiento específico, transporte y manipulación, preparación de soportes, corte y perforación, selección de materiales de agarre, ejecución de juntas de movimiento y proceso de colocación y limpieza final de obra. Durante la tarde, se realizaron las correspondientes prácticas y demostraciones de manipulación, corte, perforación e instalación a cargo de personal de Proalso con el apoyo de las empresas colaboradoras.
Desde Proalso queremos agradecer a Matteria y todos sus almacenes adheridos, el esfuerzo realizado para que la organización de la jornada y la convocatoria de todos los grandes profesionales que participaron haya resultado un éxito sin precedentes. También nuestro agradecimiento a las empresas que colaboraron con sus materiales para que la parte práctica fuera un éxito, Marazzi, Weber, Rubi y Fila. También a todos los profesionales asistentes que han dedicado un día completo a formarse en la mejora de su profesionalidad.