
Tras la buena acogida y el éxito de la primera jornada de formación en lámina cerámica, el pasado día 14 de mayo, PROALSO impartió para el personal de Propamsa una segunda jornada de formación teórico-práctica de colocación de lámina cerámica dirigida al personal de I+D, Marketing y comercial de Propamsa.
Propamsa consciente de la importancia de la calidad en la colocación y puesta en obra de los materiales, ha promovido esta formación para que su personal a nivel nacional pueda conocer de primera mano las nuevas tendencias en la colocación cerámica, como está siendo la lámina cerámica de gran formato y de bajo espesor según la norma UNE 138002.
El curso se realizó en el centro de formación en su fábrica de Guadalajara en la localidad de Quer. El curso se centró en la naturaleza de la lámina cerámica, sus características técnicas, usos y destinos, tecnología de manipulación, corte, perforación, instalación y acabado. Durante la tarde se realizaron diferentes demostraciones prácticas de corte, manipulación, perforación e instalación por adherencia.
Esta formación le ha posibilitado al personal de Propamsa adquirir los conocimientos necesarios para poder asesorar y prescribir correctamente en los proyectos que interviene la lámina cerámica, tanto a colocadores de cerámica como a distribuidores de materiales de la construcción que trabajen con lámina cerámica, para realizar una correcta colocación en todas sus fases: transporte y manipulación, planificación de los trabajos de instalación, herramientas y equipamiento para la aplicación de láminas cerámicas y corte, así como el proceso de colocación con el adhesivo de última generación.